CONTÁCTANOS

Komatsu, Cummins y Minera Los Pelambres firman acuerdo para potenciar a técnicos del Centro de Formación Técnica Ceduc UCN

25/07/2018

Komatsu, Cummins y Minera Los Pelambres firman acuerdo para potenciar a técnicos del Centro de Formación Técnica Ceduc UCN

En línea con el desarrollo sostenible del negocio, Carlos Soto, Gerente General de Komatsu Chile, Fabio Magrin, Gerente General de Distribuidora Cummins, Mauricio Larraín, Gerente General de Minera Los Pelambres, y Carlos Sainz, Director Ejecutivo del Centro de Educación y Capacitación de Universidad Católica del Norte (Ceduc UCN) firmaron el pasado viernes 22 de junio un acuerdo de colaboración para apoyar a los técnicos del Nivel Superior en Mecánica de Equipos Pesados en el Centro de Formación Técnica Ceduc UCN sede Choapa, Región de Coquimbo.

El objetivo principal de esta iniciativa es capacitar técnicamente a jóvenes de la comunidad, con la misión de mejorar la calidad de la carrera antes mencionada. Además, este proyecto pretende desarrollar mayor conocimiento en los técnicos para que en un futuro aumenten sus oportunidades laborales.

El apoyo de Komatsu, Cummins y Minera los Pelambres será realizar una evaluación integral a la malla curricular de la carrera antes mencionada, además de las necesidades de capacitación de los profesores y un análisis del equipamiento e infraestructura existente actualmente en el Centro, con el objetivo finalmente de fortalecer así la calidad de la carrera impartida por el Ceduc.

Carlos Soto señaló tras firmar el acuerdo que “la labor de Komatsu en este proyecto consiste en realizar una evaluación del programa existente, para poder identificar las oportunidades en donde podamos agregar valor desde nuestra perspectiva. Posteriormente acordar los términos de nuestra participación y desde allí realizar acciones dependiendo de la demanda. Por ejemplo, podemos dictar cursos específicos o mejorar la calidad de los laboratorios”.

Por otro lado, Fabio Magrin afirmó que “si bien el objetivo es potenciar las carreras técnicas de la zona, esta es una iniciativa que ayudará a aquellas familias de bajos recursos, que muchas veces no pueden acceder a ciertas instituciones educacionales por problemas económicos, a tener la posibilidad de estudiar carreras que los fortalecerán en su desarrollo profesional”.

Los colaboradores de Komatsu y de Distribuidora Cummins tendrán que instruir y capacitar a quienes impartirán las clases, con el objetivo de potenciar y apoyar la educación técnica en el Centro de Formación Técnica Ceduc UCN sede Choapa, generando valor en las comunidades donde la compañía tiene presencia.

Contacto de prensa

Macarena Cué
Macarena Cué Gerente regional de marketing y comunicaciones externas macarena.cue@global.komatsu
Cristina Arnau
Cristina Arnau Subgerente regional de marketing y comunicaciones externas cristina.arnau@global.komatsu

...

Komatsu

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando en nuestro sitio asumimos que está de acuerdo.