Chile

¿Qué es el Centro de Formación Komatsu (CFK)?

El Centro de Formación Komatsu o CFK por sus siglas, es el centro de capacitación técnico-profesional para todo el mundo Komatsu en Chile. Además, ofrece una plataforma de ingreso a la Compañía a través de la Beca Mantenedores Komatsu.

Los Centros disponen de salas multimedia acondicionadas para 18 personas, laboratorios hidráulicos y eléctricos que incluyen simuladores de los principales sistemas de la amplia gama de equipos Komatsu.
Adicionalmente la Casa Matriz ubicada en Santiago, cuenta con naves de mantenimiento exclusivas para el entrenamiento, con equipos reales que facilitan la aplicación del conocimiento adquirido.
Esta infraestructura permite atender a las más de 2.000 personas de Komatsu Chile, con entrenamiento integral basado en el modelo por competencias.

¿Cómo nace el Centro de Formación Komatsu?

El año 2011 debido a la creciente demanda de la minería y la escasez de personal técnico especializado, Komatsu inicia este proyecto que pretende formar el capital humano que requiere para sus futuros negocios.
El modelo de entrenamiento a seguir es el modelo por competencias, donde lo relevante es asegurar el saber y el saber hacer. Para ello se ha dispuesto de una infraestructura adecuada contemplando diversas inversiones que hacen que el Centro de Formación Komatsu cuente con la más alta tecnología para el desarrollo del capital humano de Komatsu en Chile.

Misión
Su misión es articular los recursos necesarios para desarrollar el Capital Humano de Komatsu Chile, aplicando un modelo integral de capacitación que direccione estratégicamente la formación de las personas, a fin de brindar a nuestros clientes de minería, construcción y forestal, un servicio y soporte de alta calidad.

Visión
Ser un referente mundial en la formación de Capital Humano que da servicio y soporte a equipos Komatsu.

Ejes Estratégicos del CFK

El Plan Estratégico del CFK, establece las principales orientaciones y prioridades que serán nuestro horizonte para los próximos años.

Gestión de la Calidad de los Procesos de Desarrollo de Capital Humano
Aplicaremos un modelo de gestión por competencias, innovadora, competitiva y transparente, para la creación de valor, expresado en Capital Humano en cantidad y calidad requerida por nuestro negocio.

Ampliación de la oferta formativa
Pondremos a disposición de todas las áreas de la compañía el modelo de gestión de la capacitación desarrollado por el CFK.

Desarrollo de Formación continua para el Perfeccionamiento de nuestras Dotaciones
Ejecutaremos planes de desarrollo específicos para las distintas áreas, de especialidades técnicas, administrativas, comerciales y profesionales a través de programas o cursos diseñados por el CFK y las áreas involucradas, brindando oportunidades de crecimiento al interior de la Compañía.

Articulación de Vías de Reclutamiento de Egresados de Enseñanza Media Técnico Profesional y Técnicos de Nivel Superior
Potenciaremos los programas de ingreso provenientes de la Enseñanza Media Técnico Profesional y Técnicos de Nivel Superior como importantes vías de entrada a Komatsu Chile.

Komatsu

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando en nuestro sitio asumimos que está de acuerdo.