- Noticias
- /
27/02/2019
Después que una de las lluvias más intensas del último tiempo colapsara la infraestructura de las ciudades del norte grande y dejara a cientos de damnificados y calles intransitables, el Grupo Komatsu Cummins, impulsado por el compromiso que tiene con las comunidades donde opera, respondió con ayuda inmediata a las localidades afectadas.
Como primera acción, las empresas Komatsu del norte donaron 30 mil litros de agua a la campaña #TodosConLaRegion para ir en ayuda de los afectados de Calama; acción que fue resaltada por la Seremi de Desarrollo Social de Antofagasta.
Recursos Humanos, por su parte, hizo el levantamiento de colaboradores afectados y les envió botellas de agua y nylon para usar en los techos.
Además, por la envergadura de la emergencia, se activó el programa corporativo Disaster Relief que tiene como socios estratégicos al proveedor de transportes Tiex y a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Así, y con participación activa de los gobiernos regionales a través de sus Intendentes y Seremis del MOP, se enviaron cinco equipos Komatsu a Iquique y Antofagasta para los que Tiex aportó el transporte; y la CChC los operadores y combustible para las máquinas.
La división de Generación de Distribuidora Cummins, apoyó a la emergencia, facilitando dos generadores para la comunidad de Toconao, en la región de Antofagasta.
“Para nosotros es fundamental acompañar a nuestras comunidades cuando ocurren desastres como el del norte. Por eso disponemos de recursos que nosotros tenemos a la mano y que para ellos son de gran ayuda en estos momentos”, afirmó Jaime Uribe, Director de Asuntos Corporativos de Komatsu en Latinoamérica.
Los equipos enviados se distribuyen por región de la siguiente forma:
Iquique
– PC200 (en Iquique) para enviar a Ruta A-65 La Tirana.
– Cargador Frontal WA470-6A (en Antofagasta) para enviar a Ruta A-65 La Tirana.
– Minicargador S450 (en Iquique) para enviar a localidad de Camiña.
Antofagasta
– Camión Tolva 3336K 15m3 (En La Serena) para enviar a San Pedro de Atacama.
– Cargador Frontal WA500-6A (En Calama) para enviar a San Pedro de Atacama.
– Generador Cummins 220KVA (En Calama) para enviar a Toconao.
– Generador Cummins 120KVA (En Calama) para enviar a Toconao.