CONTACTÁNOS
x

El filtro tiene como función principal proteger al motor u otros elementos de posibles partículas nocivas que pudieran afectar su correcta ejecución. Para esto es fundamental mantener sus componentes como el tubo central, el resorte de sujeción y el recipiente en buen estado para evitar fallas catastróficas.

SliderSliderSliderSlider

Filtro de aire

Se utilizan para proteger los componentes del motor de la suciedad, del polvo o de cualquier contaminante. Los motores Tier 4 de Komatsu utilizan un filtro de aire circular, de elemento doble, que tiene un filtro interior y exterior.

Filtro de aceite

Un correcto filtro eliminará los contaminantes del aceite para reducir el desgaste, mantener el rendimiento del motor y maximizar su vida útil. Los filtros de aceite Komatsu están diseñados para satisfacer las necesidades particulares de cada motor.

Filtro de combustible

Komatsu ha desarrollado sus propios filtros de combustible, dado que el 85% de las fallas del sistema son causadas por contaminantes como el polvo.

Filtro hidráulico

Los filtros hidráulicos eco-white de Komatsu ayudan a mejorar el rendimiento del equipo, y a su vez minimizan el mantenimiento y limitan el impacto en el medio ambiente.

Características
Filtro de aire

● Una de sus principales características es la micra, que tiene como función retener la mayor cantidad de partículas nocivas que puedan afectar al motor.

● Los filtros Komatsu cuentan con tecnología Nanofiber, que mejora la retención de agentes contaminantes.

● El filtro interior funciona como una segunda capa de protección en caso de que el filtro exterior se dañara.

Consejos de mantenimiento

● Revise constantemente el estado de su filtro, que no tenga cortes o abolladuras.

● Si se encuentra trabajando en un área con partículas contaminantes, mantenga una constante revisión del indicador de polvo.

● Revise regularmente el procedimiento de limpieza del filtro con su distribuidor.

Filtro de aceite

● La construcción y configuración de los filtros determina su eficiencia para la eliminación de partículas, así como su capacidad de contaminantes y su resistencia al flujo. En el centro del filtro se encuentra un mecanismo físico que se utiliza para retener las partículas de mayores micrones.

Consejos de mantenimiento

● El aceite de motor ayuda a lubricar las piezas y a dispersar el calor dentro de un motor. En el camino, el aceite recoge contaminantes y, si no se filtran, pueden causar daño a la máquina. Por este motivo es fundamental remplazar este tipo de elementos de acuerdo a lo indicado en el manual.

Filtro de combustible

● Komatsu ha desarrollado mejoras que incorporan tecnologías de protección ambiental para cumplir con las regulaciones actuales de la norma EPA (Tier 3). Este diseño también mejora el consumo de combustible y reduce el ruido del motor.

● El uso de filtros originales lleva a reducir el tiempo de inactividad del equipo y los costos de mantenimiento, prolongando la vida de su equipo.

Consejos de mantenimiento

● Utilice únicamente combustible limpio. En la actualidad, el combustible diésel debe ser más limpio que nunca. El almacenamiento de combustible puede causar contaminación.

● No olvide vaciar el tanque de combustible que cuente con agua y sedimentos cada 50 horas.

● Antes de instalar un nuevo filtro, agregue combustible en el lado sucio del prefiltro.

● Cuando reemplace el filtro de combustible principal, no lo llene con combustible. Use la bomba de cebado.

● Utilice filtros originales Komatsu para obtener la máxima protección del sistema de combustible de su máquina.

● Si se utilizan filtros de repuesto de calidad inferior, corre el riesgo de dañar los inyectores y la bomba de suministro.

Filtro hidráulico

● Los nuevos filtros hidráulicos eco-white son un 50% más pequeños y ligeros que los filtros hidráulicos convencionales, lo cual permite que sean más eficientes y efectivos que otros que tienen el doble de tamaño.

● Permiten un servicio limpio y sin fugas o derrames de aceite, por lo que no hay impacto en el entorno inmediato.

● Debido a su mejorado rendimiento y capacidad, los intervalos de intercambio se prolongan, reduciendo significativamente la cantidad de aceite residual.

Consejos de mantenimiento

● No dejar el sistema hidráulico abierto o expuesto a un entorno sucio.

● Mantener el nivel de fluido apropiado en el depósito hidráulico.

● Asegurarse de que los envases de fluido hidráulico, embudos y el área circundante al depósito estén limpios, y de que las mangueras hidráulicas de extremo abierto estén tapadas cuando se reemplacen o reparen.

● Reparar las fugas.

● Solicitar que se analice el fluido al menos cada dos años o ante la sospecha de contaminación.

Komatsu

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando en nuestro sitio asumimos que está de acuerdo.