Komatsu, en su constante proceso de mejora, ha desarrollado una amplia variedad de productos para el tren de rodado. Esta tecnología, basada en su diseño de alto desempeño y tratamiento térmico, se aplica para extender la vida útil de los equipos entre mantenimiento y recambio, generando un impactando positivo en la reducción de los costos por hora.
1 Rueda dentada
Transfiere el esfuerzo rotativo desde el mando final a la cadena, lo cual produce una fuerza de tracción que impulsa el equipo hacia adelante o en reversa.
2 Rodillo superior
Soportan la cadena entre la rueda tensora y la rueda dentada (sprocket), manteniendo su tensión.
3 Rueda guía
Ubicada en la parte delantera del bastidor, guía la cadena y ayuda a tensarla.
4 Cadena
Es el conjunto de eslabones y pasadores armados entre sí para tramitar la fuerza que impulsa el equipo hacia adelante o en reversa.
5 Rodillo inferior
Guía la cadena (oruga) en movimiento y ayuda a soportar el peso del equipo.
6 Zapatas
Son los elementos encargados de dar flotación, tracción y maniobrabilidad.
Ante la falla de cualquier componente del tren de rodado, ya sea por desgaste, fractura o daño generado en la operación, Komatsu tiene a disposición bastidores completos remanufacturados que le otorgan al usuario la ventaja de reducir los tiempos de detención del equipo y mantenimiento mientras se repara el componente del tren de rodado dañado.
Está desarrollado para reforzar la competitividad de precios de piezas alternativas del mercado, manteniendo la calidad y diseño japonés.
Características
● GC Link proporciona la misma vida útil que las piezas originales, pero con la calidad Komatsu y a un menor costo.
● Facilidad de instalación en excavadoras o bulldozers Komatsu.
● No se recomienda en aplicaciones de impacto extremadamente duro como la silvicultura y la cantera.
Komatsu ha desarrollado un conjunto de rodados para sistemas estándar (STD) con la más alta tecnología, innovación, selección de materiales y control de calidad en sus productos, con el objetivo de reducir el desgaste y minimizar los costos de mantenimiento.
Características
● Las piezas de aplicación Estándar mantienen una vida útil prolongada en comparación con la aplicación General de Construcción.
● Están diseñadas con refuerzo en sus eslabones para todo tipo de terrenos, además de contar con un nivel superior de endurecimiento en sus piezas.
Las cadenas de aplicación Heavy Duty (HD), diseñadas para un rendimiento mejorado en aplicaciones rocosas, ofrecen una mayor altura del eslabón y un buje más grande (DB). Adecuadas para excavadoras de gran tamaño, que operan en superficies abrasivas.
Características
● Cuentan con un tratamiento térmico de alta profundidad.
● Tienen mayor durabilidad y son resistentes al impacto y abrasión de los terrenos.