x

Komtrax es el sistema de monitoreo remoto, disponible en los equipos Komatsu,

que le proporciona acceso a datos específicos del equipo, permitiendo la gestión del lugar del trabajo a través de una interfaz de usuario recientemente actualizada y mejorada.

Este servicio es exclusivo para clientes Komatsu

Un mundo de posibilidades con Komtrax.

Slider
Slider
Slider
Slider

Monitoreo permanente

Monitoreo permanente

Komtrax permite monitorear su equipo Komatsu directamente desde su computadora, teléfono inteligente o tableta, lo que garantiza el acceso a la información esencial en cualquier momento.

Komtrax le ayuda a tomar decisiones estratégicas

Komtrax le ayuda a tomar decisiones estratégicas

Esta plataforma le ayuda a tomar decisiones de negocios estratégicas, basadas en sus operaciones y datos entregados por sus equipos.

Conozca el detalle de sus operaciones

Conozca el detalle de sus operaciones

Con Komtrax puede estar al tanto del consumo específico de combustible, las horas reales de trabajo o tiempos en ralentí de sus equipos, así como planificar los mantenimientos, optimizando los costos de operación.

Reportes diferenciados

Reportes diferenciados

Con Komtrax es posible obtener reportes de distintos indicadores para corregir o potenciar el desempeño de sus equipos y operadores durante las jornadas de trabajo, reduciendo el costo de vida total de sus equipos.

Komtrax para equipos de construcción
Sistema de monitoreo remoto de última generación

Komtrax es el sistema de monitoreo remoto de última generación para equipos de construcción Komatsu, que aprovecha los datos de la tecnología de comunicación de la información (TIC) basadas en redes satélites y recientemente en redes celulares (KICSi machines).

Donde quiera que su equipo esté operando, Komtrax comprueba constantemente las condiciones operativas y el estado para ayudarle a maximizar la seguridad, la productividad, el tiempo de actividad y la disponibilidad del equipo.

También puede personalizar su interfaz para satisfacer sus propios requisitos de flota, gestión de proyectos y evaluar el rendimiento de cada equipo. Y debido a que Komtrax monitorea constantemente la ubicación de cada equipo, es una herramienta vital para realizar seguimiento.

¿Cómo funciona Komtrax?
  • Un satélite GPS proporciona información posicional a su equipo en el campo.
  • La unidad o terminal Komtrax de su equipo recopila datos de motor y ubicación y los envía al NGK Komtrax Server vía satelital o celular (dependerá del equipo).
  • El centro de datos Komtrax almacena y distribuye información a lo largo de la vida del equipo.
  • Puede acceder a toda la información del NGK Komtrax Server a través de Internet.
Beneficios

La información que Komtrax entrega variará según el modelo y tecnología del equipo Komatsu. A continuación, se muestra una lista de la información que su equipo puede proporcionar. Póngase en contacto con su distribuidor local autorizado Komatsu, para conocer la información específica que su equipo es capaz de reportar.

  • Reducir los costos operativos.
  • Gestionar la productividad y la eficiencia del equipo.
  • Supervisar el uso para evitar fallas en el equipo.
  • Maximizar el tiempo de actividad y fiabilidad.
  • Conocer el estado de trabajo de su equipo y su productividad.
Funciones

La información que Komtrax entrega variará según el modelo de equipo Komatsu. A continuación, se muestra una lista de la información que su equipo puede proporcionar. Póngase en contacto con su distribuidor local autorizado Komatsu, para conocer la información específica que su equipo es capaz de reportar.

  • SMR: Lectura del medidor de servicio.
  • GPS: Identificación de la ubicación física.
  • Geofencing establecidos para sus equipos.
  • Consumo real de combustible / consumo medio de combustible por hora / nivel residual de combustible.
  • Dashboard de precauciones.
  • Recordatorios de mantenimiento / notificaciones.
  • Código de anormalidad de seis dígitos.
  • Bloqueo forzado / bloqueo de "noche" / bloqueo del calendario.
  • Informe de posición generados por el movimiento inusual de sus equipos.
  • Horas de trabajo reales (períodos de funcionamiento de los motores durante todo el día).
  • Horas de trabajo de implementos.
  • Horas de operación en cada modo de trabajo (economy, power, breaker, lifting), incluyendo: horas de excavación, horas de viaje, horas de uso de martillo, horas de alivio hidráulico, horas de uso de modo ecológico, frecuencia de carga (horas gastadas en cuatro niveles de carga diferentes, determinados por las presiones de la bomba o el torque de motor).
Komtrax Single Sign-On (SSO)

Nos complace anunciar a todos nuestros clientes de Komtrax, el lanzamiento de Komtrax Single Sign-On o SSO. Un sistema de sesión única, que simplifica el acceso a la plataforma mediante el uso de autentificación multifactor en lugar del proceso estándar, el cual requería nombre de usuario y contraseña.

¿Qué es la autenticación multifactor?

La autenticación multifactor, también conocida como verificación en dos pasos, proporciona seguridad adicional debido al uso de una segunda forma de autenticación a través de una variedad de métodos fáciles de usar: llamada telefónica, código de mensaje de texto o verificación basada en aplicación móvil. La autenticación multifactor de Komtrax SSO se gestiona mediante Microsoft Azure Active Directory.

¿Cuáles son los beneficios de Komtrax SSO?

1. Se aplica seguridad adicional a su cuenta mientras mejora la facilidad de acceso a la plataforma.

2. Proceso de inicio de sesión simplificado: Una vez que se haya registrado en Komtrax SSO, no será necesario introducir el nombre de usuario y la contraseña para acceder al sistema en el futuro.

3. Con SSO su contraseña de Komtrax tampoco caducará, por lo que no será necesario restablecer más la contraseña.

Como siempre, si necesita cuenta para Komtrax o asistencia, no dude en comunicarse con su administrador local.

Next Generation Komtrax (NGK)

Elementos del Next Generation Komtrax (NGK)

El proyecto NGK se ha desarrollado con el fin de resolver las solicitudes que no se pudieron realizar con el Komtrax existente.

Esta es una descripción del sistema NGK, la cual incluye el servidor NGK, el terminal KICSi con comunicación celular 4G y un nuevo KBA-NGK.

NGK ofrece características abrumadoramente diferenciadoras de los productos Komatsu, realizando funciones avanzadas mediante la combinación con el Next Gen Controller "KICSi GW".

Nuevo terminal KICSi: ¿Cuál es la diferencia con el terminal Komtrax actual?

El KICSi terminal (UG200+TG100/TG200) permitirá mejorar ampliamente la disponibilidad de datos no solo por los sensores y desarrollos de fábrica, sino también porque el cliente podrá, por ejemplo, personalizar el equipo agregando nuevos sensores.

El nuevo modelo PC200-10M0, entre otros próximamente, está listo para comenzar a disfrutar de los beneficios de los nuevos terminales KICSI dentro de la región, donde el usuario podrá escoger los datos que quiere, obteniendo mayor flexibilidad y frecuencia a través de una comunicación en red celular 4G (con opción satelital Iridium disponible).

Nuevo servidor NGK:

Una de las grandes diferencias con el actual servidor Komtrax es que el servidor NGK se puede conectar a un dispositivo externo. Además, se ha actualizado su capacidad, por lo que se pueden manejar datos de alta frecuencia y más detallados a solicitud del cliente o el distribuidor. No solo pueden utilizar los datos a través de Komtrax de KLTD; el cliente y el distribuidor pueden crear su propia aplicación a través de la API de KLTD (una API es un conjunto de códigos de programación que permite que las aplicaciones se comuniquen entre sí).

La divulgación de la API significa abrir su especificación y permitir el acceso al servidor de Komtrax. Un desarrollador de sistemas subcontratado puede obtener datos de Komtrax directamente desde una aplicación externa. La Nueva Generación Komtrax trae consigo una actualizacion de la API que se encuentra disponible para clientes. Actualmente estamos liberando la API para distribuidores oficiales de Komatsu en Latinoamérica.

Tanto el servidor NGK como el terminal KICSi son necesarios para disfrutar de las nuevas funciones.

Descripción general del sistema NGK

Lanzamiento de aplicaciones comerciales:

En primera instancia, se liberó en el 2020 el dashboard App de Komtrax, que es un sistema con capacidades de tablero, diseñado para monitorear su flota de equipos de construcción Komatsu. Hoy, con nuevas funciones incorporadas, se pueden crear alertas referentes a horas de trabajo real, restos de combustible o idling ratio; estableciendo umbrales para que los usuarios reciban alertas por correo electrónico o notificaciones en la aplicación. También se puede utilizar la función de suscripción si desea enviar periódicamente el contenido del panel en PDF a múltiples usuarios.

Para poder disfrutar de los terminales KICSi se liberará un nuevo Komatsu Business Aplication (KBA) con mejoras en la visualización de los datos referentes a los equipos actuales (Orbcomm) e incorporación de nuevos datos aportados por el terminal Komtrax como por ejemplo: identificación de los operadores con informe de trabajo detallado para cada uno de ellos, un nuevo historial de modo de trabajo (diario / mensual) con las horas en modo E0, E1, E2, E3, E4 y el mapa de carga de trabajo del equipo, donde podrá descargar el detalle de presion Blow-By de manera diaria, entre otros.

NGK trae consigo importantes mejoras en la plataforma Komtrax, ofreciendo beneficios adicionales, incluyendo:

A. Interfaz mejorada: Con un aspecto más fácil de usar e intuitivo, ahora puede navegar mejor a través del sitio. Los datos se muestran de una manera más estructurada y significativa para que pueda comprender rápidamente el contenido y maximizar el valor de Komtrax.

B. Gestión de flotas Dashboard app: La aplicación Dashboard está diseñada para ayudar a monitorear su flota de construcción desde su computador de escritorio, computador portátil o dispositivo móvil. Desarrollada junto con los clientes, distribuidores y las empresas de Komatsu, esta aplicación se adapta a todas las actividades del usuario, gracias a su operación intuitiva.

C. API para clientes: Interfaz de programación de aplicaciones (API); permite integrar los datos de Komtrax en los procesos y sistemas de los clientes. Se proporciona una API compatible con ISO15143-3 para la recopilación y procesamiento de datos.

D. Vista interactiva con Google Maps: A través de la vista de mapa o satélite, puede ver fácilmente los datos de telemetría en todos sus equipos Komatsu. Al hacer zoom en el mapa interactivo, podrá ver sus datos y revisar la ruta del equipo.

E. Herramienta de búsqueda mejorada: El nuevo sitio web cuenta con un campo de búsqueda unificado que le permite introducir varios criterios, como modelo, tipo, sub-tipo, número de serie, etc. También puede configurar la búsqueda, lo que le ahorrará tiempo en futuros criterios de búsqueda.

F. Gestión del sitio de trabajo: Al realizar un seguimiento de cada equipo Komatsu, puede ver y administrar fácilmente cuántas horas ha trabajado y la cantidad de combustible que consume, lo que permite una mejor gestión del rendimiento de su flota.

G. Convierta los datos en beneficios: Los informes se pueden convertir en información invaluable a la hora de tomar decisiones importantes para su empresa.

H. Benchmarking: Con Komtrax y su gran conjunto de datos, Komatsu puede ayudarle a comparar su equipo a otros equipos en el campo y ofrecer asesoramiento y capacitación para mejorar el rendimiento.

I. Nuevo tipo de comunicación 3G/4G: Con un nuevo sensor, los nuevos equipos NGK cambiarán el antiguo modo de comunicación, lo que permitirá flexibilidad de datos y mejora del hardware, aumento de la variedad de datos y alta frecuencia, acceso más fácil a otras herramientas.

Nueva NGK API para clientes y distribuidores

Una API es un conjunto de definiciones y protocolos que se utilizan para desarrollar e integrar el software de las aplicaciones. API significa Application Programming Interface.

Las API permiten que nuestros productos y servicios se comuniquen con otros, sin necesidad de saber cómo están implementados. Esto simplifica el desarrollo de las aplicaciones y permite ahorrar tiempo y dinero. Las API le otorgan flexibilidad; simplifican el diseño, administración y el uso de las aplicaciones, y proporcionan oportunidades de innovación, lo cual es ideal al momento de diseñar herramientas y productos nuevos (o de gestionar los actuales).

Convierta los datos en beneficio, al integrar la información de Komtrax con los procesos y sistemas de su empresa. Gracias a las soluciones de datos de Komatsu, podemos proporcionar una API compatible con la ISO15143-3 para ayudar con sus necesidades de recepción y procesamiento de datos.

La nueva generación Komtrax, trae consigo una actualización de la API que se encontraba disponible desde hace algún tiempo para los clientes con maquinarias Komatsu. Hoy en día se encuentra habilitada tanto para clientes como para distribuidores oficiales de Komatsu Latinoamérica. Todo esto con una gran mejora en la frecuencia y cantidad de datos Komtrax a los cuales puedes tener acceso para administrar y usar en aplicaciones de desarrollo propio.

Para más detalle de los datos de la API, haga click en los siguientes botones:

ISO API NGK
(clientes)
API Komatsu NGK
(distribuidores)

Si desea conocer más acerca de esta funcionalidad, por favor contacte al administrador Komtrax de su distribuidor autorizado Komatsu.

Para mayor información:
Komatsu

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando en nuestro sitio asumimos que está de acuerdo.