Colombia
06 de Septiembre de 2019

Primer encuentro de talleres EMS en Colombia

La ciudad colombiana de Barranquilla fue el escenario del primer encuentro de talleres EMS (Electrical Mechanical Shop) de Komatsu en Latinoamérica, el cual se realizó entre el 17 y 19 de junio.

Komatsu se ha consolidado como uno de los principales proveedores de equipos, repuestos y servicios para importantes sectores económicos en Latinoamérica. Es así como a través de sus plantas de remanufactura de bobinas, componentes electrónicos Komatsu y talleres EMS, le brinda a sus clientes de minería, construcción y forestal, todo el soporte en aftermarket para sus equipos.

En ese contexto, esta es la primera vez en que se reúnen los representantes de los EMS en un mismo lugar. En la instancia, se compartieron experiencias, se analizó cómo enfrentar los nuevos desafíos unificando criterios y buenas prácticas siempre considerando las realidades particulares de cada país, además de fijar tareas y metas en diversas áreas y de revisar los avances en la integración con Komatsu Mining Corp. (KMC).

Daniel Rojas, Gerente General de Komatsu Reman, destacó que “cada uno de los talleres EMS tiene una capacidad que está disponible para compartir y por eso creemos que es necesario reunir todo este know how y expertise alojado en los distintos países, para consolidarlos en una sola plataforma”.

Los EMS cuentan con un modelo de certificación que nació en Chile en las plantas de Komatsu Reman, el cual ha permitido a los otros países organizar sus procesos internos y mantener la homogeneidad de criterios en mejora continua e innovación. El desafío ahora es fortalecer esta red en Latinoamérica logrando que el desarrollo de cada uno sea más colaborativo y se traduzca en un excelente servicio al cliente final.

Komatsu

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando en nuestro sitio asumimos que está de acuerdo.