15 de Abril de 2021

La DIAN le otorga a Komatsu Colombia la acreditación como Operador Económico Autorizado

La DIAN le otorga a Komatsu Colombia la acreditación como Operador Económico Autorizado

Para todo el equipo Komatsu Colombia es un gran logro la nueva acreditación otorgada por la DIAN como Operador Económico Autorizado, dado que se reconoce la labor rápida y eficiente de nuestras actividades en procesos de comercio exterior seguro y confiable dentro de nuestro país. Esto, nos llena de mucho orgullo y refuerza nuestro propósito de marca para crear valor a través de la fabricación e innovación de tecnología, con el fin de potenciar un futuro sustentable para las personas, empresas y el planeta. Además, esto refuerza nuestros valores de superación, perseverancia, colaboración y autenticidad en el desarrollo de nuestras actividades dentro del país.

Esta acreditación reconoce a Komatsu como una empresa que cumple con las condiciones y requisitos establecidos en el decreto 3568 de 2011, el cual garantiza las operaciones de comercio exterior seguras y confiables, la cual está autorizada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Gracias a esto, se ven reflejados diferentes beneficios para la empresa y potencian nuestra labor, propósito y valores, para que cada vez seamos mejores y luchemos por un futuro sustentable, logrando crear de a poco un mundo mejor.

Beneficios de la acreditación OEA

  • Reconocimiento como operador seguro y confiable.
  • Asignación de un oficial de operaciones por cada autoridad de control que brinde soporte en sus operaciones.
  • Participación en actividades de capacitación y en el congreso OEA por parte de las autoridades de control en temas de su competencia (DIAN, Policía, INVIMA, ICA).
  • Utilización de canales y mecanismos especiales para la realización de las operaciones de comercio exterior que se surtan antes las autoridades de control.
  • Reducción del monto de garantías Globales del 20% ante la DIAN.
  • No constituir garantías para respaldar el cumplimiento de sus obligaciones aduaneras.
  • Reducción de las garantías (específicas o globales) para respaldar el cumplimiento de algunas de sus obligaciones aduaneras, en casos que deban constituir garantías para los tipos de usuarios respecto de los cuales no cuenten con la autorización de Operador Económico Autorizado.

Esta acreditación otorgada por la DIAN es el resultado de un arduo y constante trabajo que nos llena de motivación y nos brinda la posibilidad de seguir luchando para garantizar procesos seguros, confiables y eficientes de comercio exterior. Además, nos reconoce como un equipo comprometido y dedicado que genera confianza, honestidad y transparencia.

Komatsu

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando en nuestro sitio asumimos que está de acuerdo.