Colombia
06 de Septiembre de 2019

Komatsu y Minera Cerrejón firman convenio de cooperación para potenciar la educación de jóvenes de La Guajira

Komatsu Operación Latinoamérica y Minera Cerrejón firmaron un convenio de cooperación por cinco años para contribuir al fortalecimiento de las capacidades educativas y laborales de jóvenes de La Guajira. El acuerdo fue suscrito en las instalaciones de Komatsu en Bogotá y contó con la presencia del CEO y Presidente de Komatsu en Latinoamérica, Yasushi Sakano, el Gerente General de Komatsu Colombia, Patricio Pereira y el Director de Asuntos Corporativos de Komatsu para Latinoamérica, Jaime Uribe. Por parte de Cerrejón participó Lina Echeverri, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.

Esta alianza tiene por objetivo potenciar la educación técnica a través de la capacitación en Tecnoguajira – Institución dedicada a la formación integral de capital humano, a través del desarrollo de competencias laborales en Cerrejón – . Con ella se becará a un total de 35 jóvenes en total para cursar la carrera de Mantenimiento de Equipo Minero por siete por años; para luego realizar su práctica en alguno de los centros de trabajo de Komatsu. Además, se capacitará a 10 instructores de la institución educativa, dos por año; se promoverá el mejoramiento de la malla curricular del programa de Mantenimiento de Equipo Minero y considerará la participación de Komatsu en la Rueda de Negocios organizada anualmente por Cerrejón.

Para el Gerente General de Komatsu Colombia, Patricio Pereira, este tipo de alianzas nos acerca de una manera estrecha con nuestros clientes, lo que nos permite construir con ellos relaciones de confianza que nos convierten en aliados estratégicos con los cuales pueden contar para contribuir desde lo social a propósitos comunes. “De esta forma Komatsu Colombia se alinea con el compromiso de querer ser protagonista de la transformación positiva de Colombia y de su gente a través de la entrega de soluciones DANTOTSU, únicas y sin rivales, a nuestros clientes”, reflexionó.

Esta articulación permitirá además que Komatsu le dé prioridad a egresados de Tecnoguajira y a personas oriundas de este departamento colombiano en sus procesos de selección, en concordancia con su política de selección y contratación. “Este convenio no solamente aporta ayuda técnica a los jóvenes, sino también aporta al desarrollo de toda la región. Ese el gran objetivo de este proyecto”, afirmó Jaime Uribe, Director de Asuntos Corporativos de Komatsu en Latinoamérica.

Lina Echeverri, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón manifestó su deseo por consolidar este convenio del cual se espera una alianza de largo aliento. “Esperamos con este paso, desarrollar a nuestros jóvenes y a La Guajira entregando oportunidades de empleabilidad, pero sobre todo de desarrollo y mejora de la calidad de vida para los beneficiarios y sus familias.”

Según Tomás Grau, Gerente de Sustentabilidad de Komatsu Operación Latinoamérica, este proyecto se enmarca en el Plan Social de Relacionamiento con Clientes del área. “Para nosotros trabajar con uno de los clientes más importantes de Komatsu en Colombia es un gran hito. Queremos ser un aporte en el éxito de su negocio, potenciando la educación técnica en los jóvenes de Tecnoguajira y entregándole las herramientas necesarias para su formación. Estamos convencidos de que este tipo de iniciativas le genera valor al cliente, a nuestro negocio y a nuestras comunidades aledañas”, expresó.

 

Komatsu

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando en nuestro sitio asumimos que está de acuerdo.