19 de Noviembre de 2020

En evento virtual para el mercado colombiano Komatsu refuerza las cualidades de su excavadora hidráulica PC210LC-10M0

El encuentro fue la instancia ideal para que los asistentes revisaran las características mejoradas del equipo que reemplaza a la clásica PC200LC-8.


A mediados del año pasado, Komatsu Colombia lanzó al mercado la renovada versión de su excavadora ícono PC200LC-8, líder de la industria. El nuevo modelo PC210LC-10M0 incorpora una serie de mejoras que responden a las necesidades de sus clientes en un mercado cada vez más exigente. Para referirse a las funcionalidades del equipo, resolver consultas y mostrar la excavadora a aquellos clientes que están evaluando renovar su flota, la compañía realizó recientemente un evento en modalidad en línea, para así mantener los estándares de cuidado exigidos por la pandemia que permitió de igual forma entregar información de valor a los participantes.

 

Al evento virtual, realizado en conjunto con Komatsu Holding South America (KHSA), asistieron más de 30 clientes de Komatsu Colombia, a los que Gustavo Vargas y Sebastián Quevedo, Products Managers de Equipos de KHSA, y Pablo Mazzei, Territory Manager Aftermarket de KHSA, presentaron las principales ventajas del modelo que, básicamente, permiten mejorar significativamente la eficiencia y ahorro de costos para los clientes, ayudándoles a ser más competitivos en el mercado.

 

Con aproximadamente 21 toneladas de peso operacional, la excavadora cuenta con una potencia neta de motor de 165 hp, lo que significa un incremento de un 20% en comparación con el modelo PC 200. Una de las mejoras con mayor impacto en la reducción de costos es su eficiencia en el consumo de combustible para un mismo nivel de producción, gracias a una bomba hidráulica de mayor tamaño que suministra el mismo caudal a menor r. p. m.; la optimización integral del layout del sistema hidráulico, lo que reduce pérdidas y hace un uso más eficiente de la potencia del motor; un ventilador de tipo embrague viscoso que aumenta la eficiencia y reduce el consumo de combustible y a la posibilidad de acceder a nuevos niveles de trabajo en Modo Económico. Todas estas características están alineadas con los valores de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente que impulsa Komatsu en sus operaciones.

 

Mejoras en durabilidad, mantenimiento y seguridad

La excavadora PC210LC-10M0 es más durable gracias al refuerzo en el chasís, círculo de giro y equipo de trabajo, brindando de este modo mayor robustez y permitiendo alcanzar una mayor productividad. Adicionalmente, ofrece menores costos de mantenimiento al tener filtros centralizados a nivel de piso, permite distanciar los intervalos de mantenimiento del filtro hidráulico y otorga gran facilidad para hacer mantenimientos a los radiadores, ahora abatibles.

 

El equipo cuenta con un sistema de protección ante fallas, gracias al sensor de saturación de filtro hidráulico que permite tomar acción para prevenir fallas catastróficas. Además, ofrece una mayor seguridad gracias a su cámara trasera estándar, que permite al operador tener una buena visión perimetral, y a que está equipada con cabina ROPS (ISO 12117-2), entre otras características.

Komatsu

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando en nuestro sitio asumimos que está de acuerdo.