República Dominicana
Wednesday September 28th, 2016

Destacada participación de Komatsu en MINExpo 2016.

MINExpo International es el mayor encuentro del sector minero que se realiza cada 4 años en Las Vegas, EE.UU. Es la instancia donde fabricantes de equipos, prestadores de servicios para la minería, empresas consultoras y otras, muestran sus productos al mercado; y los clientes se interiorizan en los desarrollos tecnológicos de la industria de proveedores de equipos para la minería, como el nuevo camión autónomo de Komatsu.

En la feria efectuada entre el 26 y 28 de septiembre, estuvieron presentes las principales líneas ejecutivas de Komatsu en la región latina, encabezados por Jeffrey Dawes, Presidente de Komatsu Latinoamérica.

“Hay muchas reuniones con clientes que asisten a la feria, es muy intensa la agenda y es muy importante participar de un evento como este”, destacó Darko Louit, Vicepresidente Ejecutivo de Komatsu Cummins. Por su parte, Jaime Soto, Vicepresidente Ejecutivo de Komatsu Latinoamérica, destacó que “es una excelente oportunidad para reunirse y conversar sobre temas contingentes y futuros. Komatsu Latinoamérica se concentró en tratar temas con los distribuidores de la marca, clientes mineros y personeros de la Compañía”.

MINExpo es la gran oportunidad para lanzar y mostrar productos y servicios al mundo minero, como el nuevo camión autónomo -Innovative Autonomous Haulage Vehicle (IAHV)- presentado por Komatsu Limited. “Los equipos desplegados en el stand son impresionantes, pero en especial, el que más llamó la atención fue el IAHV, ya que es un concepto totalmente revolucionario, rompiendo los esquemas tradicionalmente conocidos”, comentó Jaime Soto. En tanto, Darko Louit, explicó que “es un cambio muy importante a lo que ha sido el camión minero tradicional hasta ahora. Es un concepto muy innovador y siento que este año Komatsu marcó una diferencia importante respecto a nuestra competencia en lo innovadores que somos como desarrolladores de equipos”.    

El IAHV y más

El nuevo camión autónomo no tiene cabina para operador, con un diseño aerodinámico y tecnología de punta, entre sus características están: Disponer de 4 neumáticos, no 6, en dos ejes que reciben el 50% del peso en forma equitativa. Contar con motores eléctricos en todas sus ruedas, le permite circular a la misma velocidad en ambas direcciones y no aculatarse al momento de carga o descarga, e impactar de forma relevante en el tiempo de los ciclos de traslado. El equipo es un prototipo completamente funcional y tras la feria continúa su evaluación en el campo de pruebas de Arizona.

Además, en el stand Komatsu se expuso el camión 930E-5, una nueva versión de la línea 930E con control de emisiones Tier IV. También se exhibió la pala PC4000, el bulldozer D375Ai-8 con control inteligente; y, un cargador con sistema de llenado asistido de balde, entre otros. “Hubo mucha innovación, lo que muestra que la empresa sigue estando a la vanguardia del desarrollo de tecnología”, concluyó el Vicepresidente Ejecutivo de Komatsu Cummins.

minexpo

Komatsu

This site uses cookies to improve your browsing experience. If you continue browsing our site we assume that you agree.