13 de Mayo de 2021

¡Felices 100 años Komatsu!

¡Felices 100 años Komatsu!

Hoy, 13 de mayo del año 2021, Komatsu celebra una fecha muy importante en su historia. Hace exactamente un siglo, su fundador Meitaro Takeuchi, un hombre de gran visión humanitaria, y movilizado por el deseo de mantener viva a una pequeña comunidad ubicada en la prefectura de Ishikawa en Japón, que tanto le había entregado a su entonces organización Takeuchi Mining Co., decide fundar Komatsu Ltd. basado en cuatro principios fundacionales:

  • desarrollo de las personas
  • foco en la calidad
  • innovación tecnológica
  • expansión mundial

convirtiéndose hoy en una empresa de primera línea de alcance internacional, ganándose la confianza de los grupos de interés a lo largo del camino.

Este nuevo hito, el centenario, posiciona a Komatsu entre las empresas Shinise de Japón, selecto grupo de empresas que se remontan a 100 años o más. Gracias a los sólidos principios fundacionales, Komatsu continúa creciendo y hoy cuenta con más de 60.000 colaboradores alrededor del mundo, manteniendo un sólido enfoque en los productos industriales y una tradición de excelencia en la fabricación, lo que ha sido la base de su éxito.

Al comenzar a recorrer un nuevo siglo, Komatsu continuará escribiendo su historia con un fuerte foco en innovación y tecnología para la creación de valor en conjunto con sus distintos grupos de interés, y así potenciar un futuro sustentable en el que las personas, las empresas y el planeta prosperen juntos.

A lo largo de la historia, Komatsu ha evolucionado aprendiendo del pasado, y siempre enfocado en el futuro. Así, seguirá creciendo como una organización comprometida con la seguridad, la calidad y la confiabilidad para consolidar una compañía global bajo la mirada estratégica de One Komatsu.

¡Bienvenidos a los próximos 100 años!

#CreatingValueTogether
#Komatsu100

Komatsu

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando en nuestro sitio asumimos que está de acuerdo.