25 de Febrero de 2019

Automaq SAECA entregó excavadora anfibia Komatsu a la Gobernación de Ñeembucú

Automaq SAECA entregó excavadora anfibia Komatsu a la Gobernación de Ñeembucú

La empresa Automaq SAECA realizó la entrega de una excavadora anfibia de la marca Komatsu a la Gobernación de Ñeembucu mediante la licitación 1/2018, la primera bajo el Gobierno de Luis Benitez. Con esta compra pretenden solucionar el problema de la población rural afectada por las inundaciones.

Se trata de la excavadora anfibia PC200-8, sobre orugas, con pontones retractiles, armada con equipos anfibios EIK y brazo de 15 metros de largo. El equipo se destaca por la fuerza de excavación con gran caudal hidráulico y velocidad de giro. Además, los equipos Komatsu poseen un sistema de monitoreo y rastreo satelital original de fábrica.

El equipo será utilizado para trabajos de limpieza de canales en zona de influencia del Río Paraná. “Ñeembucú dejó de producir por exceso de agua en nuestros campos. Necesitamos limpiar los canales naturales para facilitar el correcto escurrimiento de las aguas y recuperar hectáreas de tierra para volver a producir la tierra” fueron las palabras del gobernador de Ñeembucú.

Del acto de recepción y presentación de la excavadora anfibia participaron el Gobernador de Ñeembucú Lic. Luis Benítez, secretarios y Directores Departamentales, Intendentes de la zona, responsables de Instituciones del Estado y Productores Asociados del Departamento de Ñeembucú, con quienes coordinarán los trabajos de manejo de agua en la región. De parte de Automaq estuvo presente el sr Milton Acosta, asesor de ventas Komatsu, así como los técnicos especializados en equipos Komatsu que brindaron una capacitación a los operadores de la máquina.

La firma Automaq lidera el segmento de equipos anfibios en Paraguay, siendo una de las pocas representantes de Komatsu en Latinoamérica que encontró la solución al armado de anfibias con los accesorios EIK.

Komatsu

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando en nuestro sitio asumimos que está de acuerdo.