El cortometraje en formato anime “Demining Cambodia” de la campaña global de marca de Komatsu se robó las miradas del jurado internacional y llevó a la compañía a obtener el premio de bronce en los London International Awards 2025 (LIA), en la categoría Estrategia Creativa – Rompiendo Convenciones del Sector. ¿La razón? Su enfoque innovador para contar una historia con propósito y mostrar cómo la tecnología puede cambiar vidas.
Desde su lanzamiento, “Demining Cambodia” ha inspirado a millones de personas al mostrar cómo los equipos y el talento humano de Komatsu ayudan a despejar minas terrestres y devolver la tierra a las comunidades de Camboya. Con un lenguaje visual único —el anime—, la campaña rompió los esquemas de comunicación del rubro industrial, conectando emocionalmente con el público y alcanzando más de 120 millones de visualizaciones a nivel mundial.

El reconocimiento obtenido en los LIA reafirma el compromiso de Komatsu con una marca con propósito, parte del enfoque global “Gentle Giants”, que celebra las historias humanas detrás de la innovación. “Nuestros esfuerzos estratégicos de marca están profundamente arraigados en un compromiso genuino con las comunidades a las que servimos, y es un honor apoyar iniciativas que marcan la diferencia”, destacó Takuya Imayoshi, Presidente y CEO de Komatsu. Mira la campaña completa aquí: