El equipo de Operaciones y Recursos Humanos de Komatsu Mining Panamá ejecuta constantemente acciones para impulsar la igualdad de género con el objetivo de promover el crecimiento económico, productividad y bienestar para la empresa.
Convenios que aportan
Gracias a la relación que la empresa mantiene con el área de coordinación de carreras de la Universidad Tecnológica de Panamá, estudiantes pueden postular y participar en el proceso de incorporación para Ingeniería Mecánica y Electromecánica del sector privado. Este fue el caso de Alejandra Scantlebury y Elizabeth Pérez, quienes empezaron a trabajar como Técnicos de Mantenimiento el 1° de agosto de este año en el taller de KMP ubicado en Panamá Oeste, Distrito de Arraiján.
La empresa busca impulsar satisfactoriamente el rol de las mujeres como profesionales con valor agregado que aporta y contribuye de manera positiva, ya que es la primera vez que ingresan mujeres a esta área.
“Siento agradecimiento con Komatsu por cada aprendizaje y por la oportunidad de ejercer lo que me apasiona y poder demostrar que las mujeres sí podemos”.
Alejandra Scantlebury
“Rompemos paradigmas de una profesión que determina mucha fuerza mental y física. Komatsu es una empresa de mucho renombre y el hecho de estar aquí me causa gratitud y satisfacción”.
Elizabeth Pérez
Quien trabaja por primera vez de forma formal en el área mecánica
“En Komatsu, uno de nuestros objetivos estratégicos, es darle igualdad de oportunidad a mujeres, en cuanto a formación y desarrollo de capacidades, con el propósito de garantizar, no solo buenos resultados de negocio a mediano plazo como consecuencia de una mayor productividad, sino también personas motivadas asegurando una menor rotación de talento”.
Luis Smith
Gerente de Operaciones
Komatsu Mining Panamá