CONTACT US
Friday April 17th, 2020

Komatsu Cummins e Intendencia sanitizaron Hospital de Campaña de Antofagasta para reducir riesgo de Covid-19

En el contexto del programa Disaster Relief, el grupo dispuso de forma gratuita para las autoridades de un camión aljibe contrarrestar focos de contagio del coronavirus.

Antofagasta, abril de 2020.- El Grupo Komatsu Cummins, la Intendencia de Antofagasta y voluntarios de Bomberos se coordinaron para sanitizar el Hospital de Campaña, ubicado en el Polideportivo de esa ciudad. Gracias a la activación del plan “Disaster Relief”, la compañía dispuso de un camión aljibe para sanitizar 5 mil metros cuadrados del recinto con cerca de 40 mil litros de material que sirve para reducir el peligro de contagio del Covid-19. La acción se ejecutó luego que se activara el plan Disaster Relief, un convenio que permite que las autoridades nacionales reciban el apoyo de Komatsu Cummins, la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) y la empresa de transportes Tiex. Al respecto, el director de Asuntos Corporativos de Komatsu Cummins, Jaime Uribe, destacó las medidas de prevención que están siendo aplicadas en la región. “El impacto del Covid-19 es una preocupación permanente en toda la ciudadanía. Muchas personas tienen que trasladarse hacia sus lugares de trabajo y también a servicios de salud, para lo cual es clave sanitizar esos espacios públicos que son esenciales cada día. En esta oportunidad, hemos contado con la colaboración de organizaciones como la CCHC, además de trabajadores especializados del cuerpo de bomberos de Antofagasta tanto en el manejo del camión aljibe que dispuso Komatsu Cummins, como también en las labores de sanitización que se realizaron”, sostuvo Uribe.

Colaboración público-privada Cabe mencionar que el plan Disaster Relief existe desde 2016, fecha desde la cual las tres organizaciones miembros de este convenio han dispuesto de maquinarias, personal y medios de transporte de equipos para así ayudar a las comunidades a solucionar problemas generados por calamidades públicas. En esta oportunidad, el aporte fue encabezado por Komatsu Cummins, grupo que gestionó la concreción del proyecto en coordinación con el Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco. “Esta acción se concretó de manera muy rápida gracias a distintos esfuerzos: la articulación del gobierno regional, el apoyo de Bomberos para poder operar los equipos, Aguas Antofagasta en la entrega de agua para poder hacer la mezcla para la sanitización y Komatsu Cummins, grupo que nos propuso esta iniciativa. Este ejemplo es el resultado del trabajo colaborativo, lo que nos permite proporcionar un aporte concreto a la comunidad. Esta acción es un reflejo del aporte de Komatsu, de un compromiso hacia la comunidad en momentos de crisis”, declaró el intendente Blanco. La autoridad agregó que este proceso de sanitización considera espacios de alta densidad y movimiento de personas. “Primero se realizaron pruebas en el sector costero y ahora esto en el Hospital de Campaña. Ahora estamos estudiando distintos circuitos que vamos a incorporar, entre ellos, el Hospital Regional y sectores de alta movilidad de personas”.

Enter your information to start the chat
x

texto de prueba texto de prueba texto de prueba texto de prueba

Komatsu

This site uses cookies to improve your browsing experience. If you continue browsing our site we assume that you agree.