CONTACT US
Monday March 29th, 2021

Grupo Komatsu Cummins obtiene sellos de reconocimiento ambiental

Grupo Komatsu Cummins obtiene sellos de reconocimiento ambiental

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Por segundo año consecutivo, nuestra responsabilidad corporativa ante la crisis climática fue reconocida por el Ministerio del Medio Ambiente con el Sello Cero Residuos a Rellenos Sanitarios, en el marco del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Cero Residuos a Eliminación.

Como Grupo Komatsu Cummins estamos adheridos al APL desde 2018 con el objetivo de contribuir a solucionar la problemática de los residuos en Chile, reduciendo la cantidad de residuos generados en nuestras sucursales y aumentando su valorización a través de su reutilización, reciclaje y valorización energética, como también a través de la implementación de prácticas de economía circular.

Durante la premiación virtual realizada este 18 de marzo, se entregaron diplomas a todas las empresas que obtuvieron uno de los tres sellos: básico, intermedio y avanzado.

Nuestras dos sucursales reconocidas en el evento fueron el MRC Santiago de Distribuidora Cummins (DCC), que lo obtiene por segundo año consecutivo, y la sucursal de Komatsu Cummins Chile Arrienda (KCCA) de Lampa, que lo recibe por primera vez.

Así el MRC obtuvo el sello nivel avanzado por valorizar sobre el 90% de sus residuos no peligrosos generados y KCCA, el nivel básico, por valorizar el 67% de los residuos no peligrosos.

¡Sigamos avanzando para disminuir el impacto ambiental de nuestras operaciones!

“Es muy relevante para nuestra gestión de medio ambiente lograr este tipo de reconocimiento, porque el esfuerzo no fue menor, pasar de reciclar 0% a un 67% en 1 año, es el resultado de un gran trabajo en equipo en el Centro de KCCA Lampa”, indicó Cristián Morales Vidal, Consultor Senior de Medio Ambiente de Komatsu Chile.

“La reducción, reutilización y valorización es parte de nuestra estrategia Planet 2050 para disminuir cualquier impacto que podamos generar al medio ambiente. Este sello reafirma que nuestros lineamientos van en línea con nuestro compromiso con el planeta”, señaló Roberto Martínez, Gerente SSOMA de DCC.

 

 

 

 

Enter your information to start the chat

Nuestro horario de atención es de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 hrs. y viernes de 8.30 a 16.15 hrs.

x
Close

texto de prueba texto de prueba texto de prueba texto de prueba

Komatsu

This site uses cookies to improve your browsing experience. If you continue browsing our site we assume that you agree.