CONTACT US
Wednesday December 23rd, 2020

Grupo Komatsu Cummins obtiene Sello de Excelencia de Huella Chile y se convierte en la única empresa del rubro minero en obtener esta certificación

Grupo Komatsu Cummins obtiene Sello de Excelencia de Huella Chile y se convierte en la única empresa del rubro minero en obtener esta certificación

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La reducción de la huella de carbono, la adhesión a un Acuerdo de Producción Limpia, el desarrollo de proyectos ambientales en conjunto con proveedores, la implementación de campañas y cursos de concientización ambiental para trabajadores, entre otras iniciativas, permitieron obtener a la compañía este histórico sello que entrega el Ministerio del Medio Ambiente.

 

El Grupo Komatsu Cummins obtuvo el Sello de Excelencia otorgado por el Programa Huella Chile 2020, convirtiéndose así en la única empresa del rubro minero en alcanzar esta certificación. El programa, que depende del Ministerio del Medio Ambiente, busca fomentar la gestión de la huella de carbono en empresas y organismos, estableciendo cuatro niveles de reconocimiento según la gestión que éstos realicen: Cuantificación, Reducción, Neutralización y Excelencia.

Este 2020, la categoría de Excelencia fue otorgada solo a cuatro compañías que operan en Chile, lo que sitúa al Grupo Komatsu Cummins en una selecta posición de liderazgo en materia de sustentabilidad ambiental.

Para Mauricio Schnaidt, subgerente de Medio Ambiente del Grupo Komatsu Cummins, esta certificación fue un hito que se propusieron años atrás y formaba parte del plan ambiental corporativo al 2020.

“Lograr este hito nos llena de orgullo. Desde el año 2017 tenemos como Grupo una línea formal de trabajo asociado a mitigación del cambio climático, a través de la cual hemos implementado de manera gradual proyectos que han permitido fortalecer nuestra gestión de GEI (Gases de Efecto Invernadero), reduciendo los impactos ambientales de la operación. Dentro de éstos se encuentra la implementación de proyectos de electromovilidad, con furgones 100% eléctricos en el transporte de carga desde nuestro Centro de Distribución hacia nuestros clientes; ERNC (Energías Renovables No Convencionales). y eficiencia energética en sucursales del Grupo; campañas de concientización a los trabajadores, entre otros”, indicó el ejecutivo.

 

Renovación de otros sellos

El Sello de Excelencia no fue el único recibido de parte del Programa Huella Chile este año: la compañía también renovó otros dos certificados conseguidos con anterioridad.

“Hemos establecido una ruta lógica desde que iniciamos la gestión de nuestra huella de carbono corporativa. En base a eso, el 2018 obtuvimos el Sello de Cuantificación, a través del cual acreditamos realizar un cálculo correcto. Luego el año 2019 renovamos ese sello y obtuvimos por primera vez el de Reducción gracias a un proyecto de eficiencia energética desarrollado por Distribuidora Cummins Chile. Este 2020 renovamos ambos sellos y obtuvimos por primera vez el de Excelencia, cumpliendo con los atributos exigidos por Huella Chile”, detalló Schnaidt.

 

Directrices globales de Komatsu Limited y Cummins Inc

Komatsu Limited inició en abril del 2019 un plan de mediano plazo con foco en las áreas Medio Ambiente, Social y Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) y bajo ese marco ha implementado distintas acciones con foco en la eficacia en materia de cambio climático. Esto le permitió ser calificada como una empresa “Lista A” por Carbon Disclosure Project (CDP), ONG británica dedicada a fomentar medidas para combatir el cambio climático, la deforestación y la escasez de recursos hídricos.

Por su parte, Cummins Inc ya puso en marcha “Planeta 2050”, iniciativa que incorpora tres grandes áreas: ocuparse del cambio climático y las emisiones, usar los recursos naturales de forma sustentable y apostar por el trabajo conjunto con las comunidades.

“La reducción de la huella de carbono es un compromiso que forma parte de la política de la compañía, lo cual refleja lo importante que es el cuidado del medio ambiente para nuestra organización. Muestra de esto es que nuestras casas matrices Komatsu Limited, en Japón y Cummins Inc en Estados Unidos, han definido a nivel global reducir 50% su huella de carbono al 2030, y han planteado sus estrategias alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU”, agregó el representante del Grupo.

Enter your information to start the chat

Nuestro horario de atención es de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 hrs. y viernes de 8.30 a 16.15 hrs.

x
Close

texto de prueba texto de prueba texto de prueba texto de prueba

Komatsu

This site uses cookies to improve your browsing experience. If you continue browsing our site we assume that you agree.